fbpx

Personal Shopper Inmobiliario, ¿qué es y cómo puede ayudarte a comprar una vivienda?

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Comprar una vivienda es uno de los momentos más importantes de tu vida. Es una decisión que requiere de mucha paciencia y que puede convertirse en un infierno si las condiciones no son adecuadas. Además, puede suceder que una vivienda aparentemente perfecta contenga defectos o sea demasiado cara, arruinando tus ilusiones y alargando aún más el proceso de búsqueda.

    Por suerte, contamos con la figura del Personal Shopper Inmobiliario, cuya misión es acompañar al comprador en todo el proceso de compra de vivienda, escuchando sus necesidades, buscando y analizando oportunidades, protegiendo frente a imprevistos y garantizando la máxima satisfacción de su cliente.

    A continuación, te mostramos algunas de las ventajas de contratar un Personal Shopper Inmobiliario:

    Ahorro de tiempo

    El Personal Shopper Inmobiliario se dedicará exclusivamente a buscar inmuebles que cumplan las características solicitadas por el cliente, así como a hacer visitas previas y evaluar los trámites a realizar en cada caso, garantizando su viabilidad. Según la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario, trabajar con un Personal Shopper Inmobiliario puede suponer un ahorro de hasta el 70% de las visitas a pisos respecto a las que se realizarían con un agente inmobiliario tradicional.

    Ahorro de dinero

    El Personal Shopper Inmobiliario se encargará de determinar el valor de cada inmueble y las pertinentes reformas que haya que hacer o gastos que puedan surgir, además de negociar el precio de la vivienda. Un buen Personal Shopper Inmobiliario es capaz de ahorrarte un 15%-20% del precio de salida de un inmueble.

    Ahorro de preocupaciones

    El Personal Shopper Inmobiliario se ocupará de todos los trámites y gestiones pertinentes. Evaluará al detalle cada vivienda, su situación jurídica y la zona en la que se encuentra. Una tubería en mal estado, una deuda vigente o un vecindario problemático son aspectos no detectables a simple vista y que pueden suponer un verdadero quebradero de cabeza.

    En definitiva, la mejor opción para comprar una vivienda con total tranquilidad es contratar un Personal Shopper Inmobiliario. Sin embargo, hay algunas preguntas que te pueden surgir:

    ¿Es caro contratar un Personal Shopper Inmobiliario?

    El Personal Shopper Inmobiliario es un profesional que cobra por sus servicios. Desde el primer momento tendrá el compromiso de encontrar la vivienda perfecta para ti, te enviará informes exhaustivos y te acompañará a visitar los inmuebles que elijas. Una vez te hayas decidido, se encargará de todos los trámites y seguirá disponible para ti tras la firma del contrato, para asegurarse de que todo está correcto.

    Gracias a su experiencia en el sector, el Personal Shopper Inmobiliario tiene en cuenta detalles que un particular no es capaz de descubrir. Conoce las calles, los comercios y los edificios a la perfección, habla a diario con vecinos y porteros y tiene arquitectos, tasadores, asesores hipotecarios, etc. de confianza, por lo que siempre conseguirá las mejores condiciones para llevar a cabo con éxito cada operación.

    En definitiva, un Personal Shopper Inmobiliario tiene acceso a información privilegiada que se verá reflejada en un trabajo 100% satisfactorio. Por tanto, no debe verse como un gasto, sino como una inversión, ya que el ahorro resultante de contar con él puede llegar a ser considerablemente mayor que sus honorarios. 

    ¿En qué se diferencia el Personal Shopper Inmobiliario de un agente inmobiliario tradicional?

    Ante todo, el Personal Shopper Inmobiliario es un profesional independiente. Se trata de alguien que conoce a la perfección el mercado en el que se mueve y todos los trámites jurídicos, fiscales y administrativos que conciernen a la compra de una vivienda, pero no es un intermediario. El Personal Shopper Inmobiliario trabaja exclusivamente para ti, es una persona con empatía que entenderá tus necesidades y representará tus intereses. Además, no cobra una comisión sobre el precio de venta, sino unos honorarios preestablecidos, por lo que no tiene incentivos a inflar el precio.

    En conclusión, el Personal Shopper Inmobiliario te facilitará mucho las cosas a la hora de encontrar tu nuevo hogar. Si deseas más información, no dudes en contactarnos. ¡Sí, quiero ahorrar tiempo, dinero y preocupaciones!

    Últimas noticias

    Nuevas propiedades

    Ir arriba